Términos y condiciones - Campus Virtual IPAP

REGLAMENTO DEL/LA PARTICIPANTE DEL CAMPUS IPAP

Se presentan a continuación las normas y condiciones para participar de las actividades de formación y capacitación que se desarrollan en el campus virtual IPAP. 

Derechos 

Los/as cursantes tienen derecho a: 

• Obtener una contraseña personal que les asegure la entrada en el Campus Virtual del IPAP con total privacidad. 

• Contar con la seguridad de que el IPAP velará por la confidencialidad de los datos personales, 

así como de la información académica y administrativa relativa al cursante. 

• Utilizar el Campus Virtual del IPAP y sus herramientas pedagógicas habilitadas para el rol del 

estudiante. 

• Recibir orientación y asistencia de parte de docentes y tutores/as del Campus en sus consultas, dudas y sugerencias; esto se hará dentro de plazos no mayores a 24 hs., de realizadas las consultas, en el caso de días hábiles y de 48 hs., si la consulta se hace los fines de semana o feriados. 

• Recibir del Equipo de Formación Virtual respuesta a cuestiones vinculadas con los aspectos técnicos relativos al funcionamiento del Campus en un plazo no mayor a 48 hs. 

• Obtener de docentes y/o el equipo de tutoría respuestas a cuestiones relacionadas con la condición de regularidad, aprobación y acreditación de las actividades contempladas en el Programa y la Guía del/la participante de cada actividad. 

• Ser evaluados/as y conocer los resultados de su aprendizaje, con las respectivas devoluciones a sus participaciones por parte del/la docente, en el marco de la evaluación prevista para el curso, taller o materia de diplomatura. La forma y criterios de evaluación previstos se publicará y comunicará a través del Programa o Plan de estudios correspondiente en el aula del Campus. 

• Participar de encuestas de mejora constante del Campus, con su opinión sobre los contenidos, estrategias de enseñanza, actividades educativas, recursos didácticos multimediales, orientación tutorial y acompañamiento docente. 

•Ser convocado a retomar materias pendientes de aprobación en la próxima edición de diplomaturas, reconociéndosele el trayecto previo realizado.

•Obtener constancias de aprobación parcial del trayecto de diplomaturas o certificados finales por cursos, talleres o seminarios.

Deberes

Los/as participantes tienen los siguientes deberes desempeño en el campus. 

● Conocer el Reglamento del/la participante del Campus Virtual IPAP. 

● Completar el perfil en el Aula con datos personales fehacientes y una foto. 

● Utilizar el acceso de usuario proporcionado por el Equipo de Formación Virtual respetando el 

fin pedagógico para el que fue creado. Su utilización es personal e intransferible y toda la 

responsabilidad de su mal uso recae en su titular. 

● Utilizar las instalaciones del Campus y los recursos tecnológicos proporcionados por el IPAP virtual en las condiciones que aseguren su buen uso sin perjuicio de los mismos. 

● Participar de los foros y actividades planteadas en el curso, taller o Diplomatura manteniendo un lenguaje respetuoso y no ofensivo con el resto de la comunidad virtual IPAP. El/la docente o tutor/a que detecte un tipo de comportamiento no acorde podrá solicitar a las autoridades del IPAP la suspensión de los/as responsables o en su caso la expulsión del Campus dependiendo del grado de gravedad de la falta. 

● Aceptar el modelo pedagógico, de enseñanza y evaluación de cada curso, taller o carrera de la que se participe que esta expresado en el Programa; y/o Plan de estudios y Guía del participante. 

● Para mantener la regularidad se deberán respetar los plazos establecidos en los cronogramas previstos para la realización de las actividades de aprendizaje, trabajos prácticos, lecciones, y evaluaciones. 

● Respetar la propiedad intelectual de los materiales y clases publicados en el Campus. Todas las clases y materiales son propiedad intelectual del IPAP en el marco de su oferta académica. 

● Dedicar los tiempos requeridos para poder realizar satisfactoriamente el curso y cumplir con los objetivos y evaluación establecidos en el programa de cada curso o trayecto formativo. 

● Abstenerse de cometer actos de deshonestidad académica tales como falsificación de títulos; de números de documentos- al completar perfil en el aula-; o copia de actividades evaluativas elaborados por terceros como propios. 

Última modificación: lunes, 19 de octubre de 2020, 09:48