Términos y condiciones - Campus Virtual IPAP
REGLAMENTO DEL/LA PARTICIPANTE DEL CAMPUS IPAP
Se presentan a continuación las normas y condiciones para participar de las actividades de formación y capacitación que se desarrollan en el campus virtual IPAP.
Derechos
Los/as cursantes tienen derecho a:
• Obtener una contraseña personal que les asegure la entrada en el Campus Virtual del IPAP con total privacidad.
• Contar con la seguridad de que el IPAP velará por la confidencialidad de los datos personales,
así como de la información académica y administrativa relativa al cursante.
• Utilizar el Campus Virtual del IPAP y sus herramientas pedagógicas habilitadas para el rol del
estudiante.
• Recibir orientación y asistencia de parte de docentes y tutores/as del Campus en sus consultas, dudas y sugerencias; esto se hará dentro de plazos no mayores a 24 hs., de realizadas las consultas, en el caso de días hábiles y de 48 hs., si la consulta se hace los fines de semana o feriados.
• Recibir del Equipo de Formación Virtual respuesta a cuestiones vinculadas con los aspectos técnicos relativos al funcionamiento del Campus en un plazo no mayor a 48 hs.
• Obtener de docentes y/o el equipo de tutoría respuestas a cuestiones relacionadas con la condición de regularidad, aprobación y acreditación de las actividades contempladas en el Programa y la Guía del/la participante de cada actividad.
• Ser evaluados/as y conocer los resultados de su aprendizaje, con las respectivas devoluciones a sus participaciones por parte del/la docente, en el marco de la evaluación prevista para el curso, taller o materia de diplomatura. La forma y criterios de evaluación previstos se publicará y comunicará a través del Programa o Plan de estudios correspondiente en el aula del Campus.
• Participar de encuestas de mejora constante del Campus, con su opinión sobre los contenidos, estrategias de enseñanza, actividades educativas, recursos didácticos multimediales, orientación tutorial y acompañamiento docente.
•Ser convocado a retomar materias pendientes de aprobación en la próxima edición de diplomaturas, reconociéndosele el trayecto previo realizado.
•Obtener constancias de aprobación parcial del trayecto de diplomaturas o certificados finales por cursos, talleres o seminarios.
Deberes
Los/as participantes tienen los siguientes deberes desempeño en el campus.
● Conocer el Reglamento del/la participante del Campus Virtual IPAP.
● Completar el perfil en el Aula con datos personales fehacientes y una foto.
● Utilizar el acceso de usuario proporcionado por el Equipo de Formación Virtual respetando el
fin pedagógico para el que fue creado. Su utilización es personal e intransferible y toda la
responsabilidad de su mal uso recae en su titular.
● Utilizar las instalaciones del Campus y los recursos tecnológicos proporcionados por el IPAP virtual en las condiciones que aseguren su buen uso sin perjuicio de los mismos.
● Participar de los foros y actividades planteadas en el curso, taller o Diplomatura manteniendo un lenguaje respetuoso y no ofensivo con el resto de la comunidad virtual IPAP. El/la docente o tutor/a que detecte un tipo de comportamiento no acorde podrá solicitar a las autoridades del IPAP la suspensión de los/as responsables o en su caso la expulsión del Campus dependiendo del grado de gravedad de la falta.
● Aceptar el modelo pedagógico, de enseñanza y evaluación de cada curso, taller o carrera de la que se participe que esta expresado en el Programa; y/o Plan de estudios y Guía del participante.
● Para mantener la regularidad se deberán respetar los plazos establecidos en los cronogramas previstos para la realización de las actividades de aprendizaje, trabajos prácticos, lecciones, y evaluaciones.
● Respetar la propiedad intelectual de los materiales y clases publicados en el Campus. Todas las clases y materiales son propiedad intelectual del IPAP en el marco de su oferta académica.
● Dedicar los tiempos requeridos para poder realizar satisfactoriamente el curso y cumplir con los objetivos y evaluación establecidos en el programa de cada curso o trayecto formativo.
● Abstenerse de cometer actos de deshonestidad académica tales como falsificación de títulos; de números de documentos- al completar perfil en el aula-; o copia de actividades evaluativas elaborados por terceros como propios.